Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Javier Macaya: "Kast no es nuestro candidato. Nosotros hicimos primarias, él armó su cuento solo"

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró que su partido seguirá apoyando la opción de Sebastián Sichel, pese a los numerosos "descuelgues" a favor del candidato republicano.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, respondió a los cuestionamientos sobre los "descuelgues" de militantes de su partido de la candidatura de Sebastián Sichel para apoyar a José Antonio Kast (Partido Republicano).

En entrevista con el Sonar Informativo, Macaya aseguró que"son tiempos movidos para ser presidente de partido en Chile, no solamente en la UDI. La verticalidad a la que uno podía aspirar, que todo el mundo se ordenara en torno a las filas, las órdenes de partido ya no juegan mucho en la ecuación".

Sobre la campaña del abanderado de Vamos por Chile, el diputado UDI indicó que "debe arrancarse de las prácticas de la vieja política, no tiene que representarla. Sichel fue capaz de mostrarse de cómo una persona que salía de las lógicas de las peleas que tienen los partidos políticos". 

Sobre la candidatura del republicano, Macaya afirmó que "Kast no es nuestro candidato presidencial. Nosotros hicimos una primaria, Kast armó su cuento solo, con su propia lista parlamentaria y efectivamente tenemos diferencia programática en materia de género, de cambio climático, en el tema de la diversidad. Pero lo que te puedo decir es que tenemos una zanja de diferencia con el programa de Gabriel Boric y allí es mayor".

Consultado por los dichos de la senadora UDI Ena von Baer, quién afirmó que la Convención Constitucional quiere cambiar el nombre al país y modificar los emblemas patrios, el presidente del partido gremialista aseguró que "el uso de la sátira y de la exageración en una franja política también sirve para entregar las señales de un país que no se compra tesis refundacionales".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO