Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de mayo de 2022

Macaya por dichos de ministra de Justicia sobre Celestino Córdova: "Es una buena cosa que se haya corregido"

El senador por O'Higgins se refirió a la agenda de seguridad que buscan impulsar de manera transversal y a los temas que han rodeado la conversación en los últimos días.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, conversó con Rafael Cavada y Patricia Venegas en Sonar Informativo, sobre la posibilidad de un acuerdo nacional por la seguridad.

El senador por la región de O'Higgins señaló que "ponerse de acuerdo en una agenda de seguridad debería ser el mínimo de quiénes creemos en la democracia. A pesar de que hemos tenido diferencias en la agenda, hay harto consenso en que siendo el principal problema de Chile, particularmente en Araucanía y Bio Bio, hay que ver de qué manera se cuenta con todas las herramientaspara que policías y fuerzas militares colaboren en esa tarea". 

En esa línea, el parlamentario añadió que "en este momento de verdad tenemos que ser capaces de impulsar una agenda de mínimos comunes, de ciertos principios ordenadores que permitan salirse del clivaje tradicional que ha tenido, en esta materia, la izquierda y la derecha en sus propias agendas". 

Sobre los dichos de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, sobre Celestino Córdova -condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay- el timonel de la UDI aseguró que "es difícil que conversen cosas como lo que ocurrió con la ministra de Justicia el fin de semana. Es difìcil, por ejemplo, que eso se concilie con declarar como preso político o tener la duda ante la pregunta por Celestino Córdova . Es una buena cosa que se haya corregido el día después". 

Acerca del actuar del Gobierno en materia de seguridad, Macaya aseguró que "yo hoy celebro que el Gobierno tenga dentro de sus prioridades el tema de seguridad y el control del delito, y desde de esa perspectiva veamos en qué mínimos comunes nos ponemos para inmpulsar la agenda en los cambios de opinión que ellos vayan teniendo en esta materia".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política