Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de agosto de 2021

"Es desagradable": Jason Momoa respondió indignado a pregunta sobre violación de Daenerys en "Game of Thrones"

jason momoa game of thrones

El actor manifestó su molestia hacia el periodista luego de referirse a la polémica escena de la serie.

Han pasado 10 años desde el estreno del piloto de "Game of Thrones", un capítulo que adelantó la crudeza que marcaría a la exitosa serie de HBO. Y es que el primer episodio incluía uno de los momentos más impactantes de la producción, la escena sobre un abuso sexual protagonizada por Emilia Clarke y Jason Momoa -Daenerys Targaryen y Khal Drogo-.

Sobre esto fue consultado Momoa en una reciente entrevista conThe New York Times. Sin embargo, al actor no le pareció apropiada la consulta y no dudó en manifestarle su molestia al periodista.

Recordemos que en el episodio piloto, Drogo viola a Daenerys en la noche de bodas, algo que no sucedía exactamente así en el libro. En la versión de George R.R. Martin, los personajes mantienen una relación sexual consensuada, por lo que el propio autor ha manifestado que este cambio empeoró el piloto.

Tras ser consultado sobre este conflicto, Momoa señaló que "era importante representar a Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es algo agradable, pero es lo que era ese personaje. No es mi trabajo decir: '¿No lo haría?' Nunca me han cuestionado realmente sobre '¿Te arrepientes de haber interpretado un papel?' Lo pondremos de esta manera: ya lo hice. No volvería a hacerlo".

Sin embargo, luego de entregar esa respuesta y una vez terminada la entrevista, el actor se enfrentó con el periodista y le dijo: "Cuando mencionaste 'Game of Thrones', mencionaste cosas sobre lo que está sucediendo con mi personaje y si lo volvería a hacer".

"Me quedé boquiabierto cuando me preguntaste eso. Simplemente es de mal gusto acarrearme eso a mí o decir si lo cambiaría. Como si un actor tuviera siquiera la opción de hacerlo. Realmente no se nos permite hacer nada. Hay productores, hay guionistas, hay directores, y no puedes entrar y decir: 'No pienso hacer eso, porque eso no está bien visto ahora mismo y no encaja con el clima político'. Eso nunca sucede. Así que es una pregunta desagradable. Solo quería que lo supieras", sentenció el actor.

SEGUIR LEYENDO