Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Jani Dueñas se sincera sobre traumático paso por Festival de Viña: "Me rompió para siempre”

Jani dueñas festival de viña

La comediante confesó lo que sintió la noche de su fallida presentación y qué pasó en su vida después de las recordadas pifias.

"Nadie nunca me sugirió que me podía ir mal”, confesó la comediante Jani Dueñas al recordar y sincerarse sobre su fallido paso por el Festival de Viña del Mar. 

La humorista chilena conversó en el podcast Perdona si no puedo ser sincera, reviviendo lo que sintió y experimentó tras su fracaso en la edición 2019 del certamen.

“Fue todo como con mucha presión sobre esa decisión”, contó sobre cómo se gestó su participación en el Festival y señaló que la única persona que dudó sobre la invitación fue su amiga y colega, Paloma Salas.

Dueñas añadió que “yo tenía mis reservas igual, con que si yo pertenecía a ese lugar” y confesó que tras presentarse, “hay partes de esa noche que yo no me acuerdo, la posibilidad de que esto pasara (el fracaso) no estaba en los planes de nadie. Nadie nunca me sugirió que me podía ir mal”.

“El efecto que tuvo en mí el momento en que me empiezan a pifiar y mi reacción totalmente descolocada, donde yo realmente no supe qué hacer y donde mi cuerpo y mi cabeza trataron de sobrevivir a un trauma espantoso, yo no me acuerdo”, explicó.

La intérprete tras "Patana" de "31 minutos" señaló que “las posibilidades de una pifiadera de 15 mil personas, de un circo romano descarnado posterior, convertirme en la niña símbolo del fracaso en Chile, las amenazas de muerte, la feminazi cu…, la vergüenza nacional, la humillación y ‘ojalá te murai’, eso no estaba en ninguna parte, porque yo tampoco sabía donde me estaba metiendo realmente”.

Sin embargo, la comediante también reconoció que “me equivoqué profundamente” y que “no me preparé para ese escenario. Tomé malas decisiones en el camino, elegí desde un lugar muy tozudo no cambiar algunas cosas de mi rutina. Fui muy al choque. Yo reconozco que esa energía se me devolvió. No me fui a probar mi rutina al ‘Festival de la Pera’… si yo lo hubiese hecho, me hubiese dado cuenta”.

“A mí Viña me rompió. Me rompió para siempre, yo creo. Uno puede reparar cosas y uno puede hacer un proceso de entendimiento, de aceptación. Yo no tengo la sensación de que esto haya sido algo malo para mí, creo que es una de las experiencias de las que yo más he aprendido. Y la comparo con la muerte de mi papá y otras cosas espantosas”, dijo sobre sus aprendizajes tras su experiencia en el Festival.

SEGUIR LEYENDO