Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de diciembre de 2021

Denunciantes de acoso y abuso critican duramente a James Franco tras entrevista: lo acusan de minimizar sus experiencias

El actor reconoció haber tenido relaciones con alumnas y se declaró adicto al sexo en un polémico diálogo en un podcast de SiriusXM.

James Franco habló por primera vez sobre las denuncias de acoso y abuso en su contra iniciadas en 2018, pero terminó agitando más las aguas sobre el caso.

En entrevista con un podcast de SiriusXM, el actor de sagas como "El Hombre Araña" o "El planeta de los simios" reconoció que tuvo relaciones sexuales con alumnas -"estuve en una relación consensual con una estudiante y no debí hacerlo", dijo- y se declaró adicto al sexo.

Sus palabras no fueron bien recibidas por dos de sus ex alumnas y denunciantes, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes a través de sus abogados acusaron a Franco de "seguir minimizando" sus experiencias.

"Además de ser ciego sobre las dinámicas de poder, Franco es completamente insensible, y aparentemente todavía no le importa, el inmenso dolor y sufrimiento que hizo pasar a sus víctimas con esta farsa de una escuela de actuación", expresaron.

"Esto no fue un malentendido sobre el nombre de un curso, no fue el resultado de su exceso de trabajo, fue, y es, una conducta despreciable", señala el comunicado. "Nadie debería confundir esta entrevista con Franco responsabilizándose por sus acciones o expresando remordimiento por lo sucedido. Es una elusión transparente de los problemas reales publicados justo antes de un feriado importante con la esperanza de que no enfrentará ningún escrutinio sobre su respuesta", añaden las denunciantes.

De acuerdo a People, el actor de "The Disaster Artist: obra maestra" abrió su escuela de actuación Playhouse West Studio 4 en 2014.

Allí impartió una clase llamada "Escenas de sexo", nombre cuya elección calificó como "estúpida". La academia cerró en 2017.

SEGUIR LEYENDO