Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de julio de 2021

El histórico Jairzinho dispara contra la "Roja": "Chile nunca ganó nada, Brasil está cansado de ganar la Copa América"

El campeón del mundo en México 70 con ese apabullante equipo brasileño de Pelé, Rivelino, Carlos Alberto y Tostao, pone a su país en un lejano trono con respecto al resto de las selecciones sudamericanas.

Las palabras de Jairzinho podrían considerarse como una ofensa contra la selección chilena, pero también como un baño de humildad previo en el que la "Roja" deberá asumir la historia contra la que tendrá que pelear para pasar a cuartos de final de la Copa América.

En entrevista con El Deportivo, el campeón del mundo en México 70, con ese equipazo de Pelé, Rivelino, Carlos Alberto y Tostao, apuntó que "Chile nunca ganó nada, Brasil está cansado de ganar la Copa América".

Y añadió: "A nosotros no nos interesan estos torneos, tampoco las eliminatorias, solo nos preocupa la Copa del Mundo. Pensamos en alto, no queremos la mitad, no queremos ser segundos, ni llegar a los cuartos de final de un mundial. Vamos por el título, siempre. La Copa América no representa nada para nosotros".

El puntero, hoy con 76 años, puso a su país en un lejano trono con respecto al resto de las selecciones sudamericanas. Incluso, disparando contra Argentina.

"Brasil es verdaderamente el país del fútbol. Uruguay no tiene nada, Chile menos, tampoco Paraguay o Perú… Argentina solo tiene a Messi y nada más. En Sudamérica, no hay equipo que pueda enfrentar a Brasil", dijo.

"En cuanto Brasil progresa, Chile no progresa en el fútbol. Tampoco lo hacen Paraguay, Uruguay, ningún otro país de Sudamérica. El problema no es la generación, tal vez es el hecho de la que población del país de Chile es muy pequeña", continuó.

De todas formas, con respecto al partido que jugarán este viernes a las 20:00 horas chilenos y brasileños, Jairzinho aseguró que "será un gran partido y debiera ganar el que se cree mejores ocasiones oportunidades para marcar. En ese contexto, Brasil tiene mucho mejor ataque que Chile y eso no se puede desconocer".

SEGUIR LEYENDO