Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de agosto de 2021

Jaime Mañalich sobre su candidatura al Senado: "Yo no he buscado nada, me fueron a buscar"

El ex Ministro de Salud, que busca llegar al Senado, conversó en el Sonar Global sobre su postulación y otros temas.

"Me mueve la idea de deber estar (...) Yo no he buscado nada, me fueron a buscar. Luego, si hay gente que me apoye y que crean que puedo ser un aporte en el Senado, vamos", explicó Jaime Mañalich en Sonar Global sobre su búsqueda para llegar al Senado con un cupo del partido Evópoli.

"La candidatura de MEO, por ejemplo, es un cataclismo para la ex Unidad Constituyente. En ese sentido nosotros tenemos chances de mostrar gobernabilidad. De todas maneras, todo es cambiante y nadie podría aventurar lo que ocurra", añadió el ex ministro de Salud.

En esa línea, el aspirante al Congreso se refirió a las próximas elecciones presidenciales y la figura de Sebastián Sichel, sobre quien dijo ver "opciones muy altas. Yo creo que va a estar en la papeleta de la segunda vuelta. Veo que un sector de la DC, por ejemplo, podría inclinarse por Sebastián. Así como una porción del socialismo estará con Boric".

Consultado sobre si el Estado debía reparar a las víctimas de traumas oculares ocurridos en el estallido social, Mañalich afirmó que "de todas maneras. El programa de trauma ocular no cuenta con un acompañamiento sicológico y otros temas. Sin entrar en Derechos Humanos, mirando los casos, es evidente que puedan tomar una buena calidad de vida".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO