Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de octubre de 2021

Jaime Mañalich por acusación constitucional contra Piñera: "Hay un esfuerzo por destruir al mandatario"

"Para el bien del país, esto es un intento extemporáneo y extraordinariamente dañino", aseguró el ex ministro de Salud,

El ex ministro de Salud y actual candidato al senado por la región Metropolitana, Jaime Mañalich, conversó conversó en Sonar Global sobre su campaña y otros temas de la política nacional.

Consultado por el lanzamiento de su campaña en Plaza Italia, el candidato afirmó que eligió ese lugar, porque "es necesario impulsar un plan de integración entre los dos 'Santiagos' que están divididos. He estado recorriendo fundamentalmente las columnas del sector poniente de la región Metropolitana y el trabajo que hay que hacer es gigantesco, y son problemas que no están a la vista". 

Sobre la acusación constitucional que parlamentarios de oposición presentarán contra el Presidente Sebastián Piñera por el caso "Pandora Papers", el ex ministro señaló que "hay un esfuerzo de destruir al mandatario en un periodo extremadamente crítico. Para el bien del país, esto es un intento extemporáneo y extraordinariamente dañino".

En esa línea, Mañalich agregó que "creo que los Paraísos Fiscales, como lugares donde puede haber manejo de dinero no completamente transparente para los Gobiernos o las organizaciones mundiales, es una cosa inadecuada. Toda acción en este tipo de banca oculta debería terminarse".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO