Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de diciembre de 2021

Bellolio y querellas por Ley de Seguridad del Estado: "No querríamos que se retiraran, sería mala señal para la democracia"

El ministro vocero de Gobierno reveló detalles de la primera visita a La Moneda del Presidente electo, Gabriel Boric. 

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reveló en entrevista con Sonar Informativo algunos detalles de la primera visita a La Moneda del Presidente electo, Gabriel Boric. 

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que el encuentro de Boric con el presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, habla de "actos republicanos que dan cuenta de la cultura democrática que tiene nuestro país. Después de recuperar la democracia post dictadura son muy importantes este tipo de gestos, porque dan cuenta de que el Estado, como dijo el Presidente electo, es algo que no es para los otros, es para nosotros, y por tanto esto es una posta para quienes van asumiendo estos roles escogidos por el pueblo soberano". 

Sobre su relación personal con el aún diputado de Convergencia Social, el ministro vocero confesó que "me pareció apropiado salir a recibir a Gabriel, hoy Presidente electo. Nos conocemos mucho desde la Bancada Sonar y, a pesar de las gigantes diferencias, nos tenemos aprecio y respeto mutuo. Es súper potente recibir al Presidente que es más joven que yo, que entra con Giorgio Jackson, con Izkia Siches, obviamente es una renovación (...) No era mi candidato pero da cierto gusto tener a una persona joven que va con ese ímpetu, con esa fuerza". 

Sobre la oposición de la que formará parte desde el 11 de marzo, Bellolio aseguró que "el próximo Gobierno no debe tener una oposición como la que tuvimos nosotros durante los últimos 2 años, que fue muy, muy dura en varios temas. La labor de una oposición significa marcar posición ideológica en vez de ataques personales y después de eso ver si existen alternativas de conversación, dialogo y luego ver si hay puntos de encuentro". 

Consultado por la posibilidad del retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado, el Ministro fue tajante y señaló que "no querríamos que se retiraran, el Gobierno las presentó. Se presentaron 219 querellas de los cuales fueron formalizados 15 y 9 condenados. Entonces, al retirar parte de esas querellas podría ocurrir que personas quedarán en la impunidad luego de cometer delitos graves y eso sería mala señal para la democracia".

Escucha aquí la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO