Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de septiembre de 2021

Jaime Bassa y posible rechazo de los 2/3: "La Convención no se acaba, hay que seguir votando"

jaime bassa convencion constitucional

El vicepresidente de la Convención Constitucional respondió a Agustín Squella, quien aseguró que el órgano "se acaba" si no se aprueba el quórum de los 2/3.

El vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa, aseguró en el Sonar Global que la asamblea "no se acaba" en caso de no aprobarse el quórum de 2/3 para las votaciones. Esto, en respuesta a Agustín Squella, constituyente que aseguró el fin de la instancia si se cambiaban las reglas del sistema de votación.

El abogado constitucionalista detalló que "siempre he buscado bajarle la tensión a las decisiones que tomamos. Y esas nunca son blanco o negro. Todo ha sido tan dinámico, que no estamos para hacer juicios tan categóricos".

Bassa resaltó una de las importancias de la asamblea, explicando que "es esta la oportunidad en que todas las voces sean escuchadas. Pero que eso pase genera molestia y también una forma de orden distinta. Pero también en el caos hay orden y una de las gracias de Convención Constituyente es crear cosas y eso se ha visto en las últimas dos semanas".

"Los temas de fondo que se discutirán las próximas semanas son las bases que sostienen problemas en la sociedad, como desigualdades y por otro lado el sistema de privilegio. Y cuando eso se discute, los sectores privilegiados se resisten. Y esas partes están representadas en la Constituyente", agregó el abogado.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO