Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de septiembre de 2021

Bassa a Piñera por libertad de enseñanza: "Presidente, por favor no desinforme"

jaime bassa sebastian piñera

El vicepresidente de la Convención Constitucional respondió al mandatario que aseguró que hay "una mayoría de constituyentes" que debilitan la familia al no ratificar la libertad de enseñanza en la Comisión de Reglamento.

En la jornada en que la Convención Constitucional votó el reglamento general para su funcionamiento, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema de la libertad de enseñanza en el marco del desarrollo del órgano que redactará la nueva Constitución.

Esto, porque en agosto, la Comisión de Reglamento rechazó que la libertad de enseñanza sea tratada por la futura comisión de Derechos Fundamentales. Pese a esto, todavía no se cierra la discusión de fondo en relación a ese derecho.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que "los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia".

Ante esto, el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, respondió. "Sr. Presidente, por favor, no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento", aseguró.

SEGUIR LEYENDO