Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Daniel Jadue: "Nadie quiere un segundo gobierno de derecha ni volver a los tiempos de la Concertación"

Daniel Jadue reconoce la victoria de Gabriel Boric en primarias presidenciales.

"Ha sido un triunfo contundente y claro", dijo el candidato comunista y actual alcalde de Recoleta, refiriéndose a la victoria de Gabriel Boric en la primaria de Apruebo Dignidad.

"Ha sido un triunfo contundente y claro". Con esas palabras, Daniel Jadue reconoció su derrota y reafirmó la victoria de su rival, Gabriel Boric, en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad.

El candidato comunista y actual alcalde de Recoleta expresó que "la ciudadanía se ha expresado y a nosotros solo nos queda felicitarlo y ponernos todos y todas a disposición". "Un abrazo fraternal y comprometido a los compañeros y las compañeras del Frente Amplio", añadió.

Jadue continuó: "Quiero ser súper autocrítico, porque si algún día esperamos que nuestra izquierda gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical el comportamiento entre nosotros".

El alcalde, incluso, señaló que "no es que la Concertación haya salido a votar a nuestra primaria, no es que la derecha haya salido a votar a nuestra primaria, son nuestras propias debilidades, porque hasta hace solo seis meses, las y los que estamos aquí nos tratábamos como adversarios entre nosotros y no estábamos unidos. Y esta unidad de la que gozábamos hace unos días es la base fundamental de cualquier campaña que quiera llegar a puerto y llegamos tarde. Esta unidad llegó tarde y si ni fuera por los y las independientes no estaríamos aquí".

"Nadie quiere un segundo gobierno de derecha ni volver a los tiempos de la Concertación", definió Jadue.

SEGUIR LEYENDO