Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de noviembre de 2021

Jadue se disculpa por sus dichos sobre los votantes de Parisi: "Lo que dije fue un error"

"Son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase", definió el alcalde de Recoleta sobre los adherentes al candidato del Partido de la Gente.

Daniel Jadue dio pie atrás a sus dichos sobre los votantes de Franco Parisi.

Luego de que el candidato del Partido de la Gente obtuviera la tercera mayoría en las elecciones presidenciales del pasado domingo, solo por detrás de José Antonio Kast y Gabriel Boric, el alcalde de Recoleta definió a sus adherentes como "tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Lo único que buscan es más plata en el bolsillo".

Sus palabras fueron criticadas por el presidente del PdG, por el propio Franco Parisi y también por el candidato de Apruebo Dignidad. Por ello, horas después de desatada la polémica, Jadue retrocedió en sus dichos.

"Por supuesto que no he querido faltarle el respeto a ningún votante. Lo que dije fue un error", expresó el edil en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Es el momento solo de abrazar el gran proyecto de transformación que representa Gabriel Boric. ¡Aquí no me pierdo ni un minuto, porque lo que está en juego es el futuro de Chile!".

Volviendo a las críticas de Boric, el diputado del Frente Amplio recalcó que "en Chile hay una diversidad de necesidades tremenda y tenemos el deber de hablarle a todos nuestros compatriotas".

"Yo no creo que tenga razón", afirmó. Además recordó que los sueldos son bajos y "por supuesto que requieren más recursos y eso no está mal".

"No es un arrebato individualista. Son necesidades de la gente en las comunas, en los barrios que son totalmente legítimas", recalcó.

SEGUIR LEYENDO