Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2021

Izkia Siches, por Plan de Vacunación: "Puede haber flexibilización, pero se debe respetar la priorización"

La Presidenta del Colegio Médico reiteró la importancia de no dejar de lado a los enfermos crónicos.

En el Sonar Informativo, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que “es importante que, como las partidas no están disponibles en su totalidad en este proceso, se priorice grupos (…) el problema que hemos tenido es que la velocidad de vacunas ha sido tan rápida y y la llegada de otras vacunas se ha retrasado”.

Esto frente a la petición que hicieran desde el gremio y el propio Ministerio de Salud de “no saltare la fila” en el proceso de vacunación y respetar el Plan Nacional. “Le enviamos una carta al gobierno para que actualicen el calendario y no dejen fuera a los enfermos crónicos. La mayoría de personas en este grupo están vacunados porque están en el rango por sobre los 60 años, pero también hay más de 1 millón y medio de ellos que no cumplen ese requisito y son menores de 60 años”, aseguró la doctora.

Consultada sobre aquellos casos en que se ha decidido vacunar a profesores de cualquier edad, como ocurrió en La Florida o Conchalí, Izkia Siches afirmó que “puede existir flexibilidades en las fechas, particularmente por grupos de la educación, pero entiendo en estos casos se hicieron extensivos a otras funciones como Colectiveros, taxistas y trabajadores de ferias libres. Y ese es el llamado, pedirles que respeten la priorización”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO