Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

“Nuestro candidato es de carne y hueso”: Siches pide disculpas a periodista por reacción de Boric tras debate

izkia siches disculpas periodista

“Como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato”, precisó la jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad.

La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, pidió disculpas a un periodista de Radio Bío Bío, luego que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad se molestara por una pregunta del reportero tras el último debate de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Tras el encuentro organizado por Anatel, el periodista le preguntó al parlamentario por el examen de drogas que mostró ante el emplazamiento de José Antonio Kast. La pregunta tenía relación con que había sido un test de orina y se lo había tomado el 2 de noviembre, mismo día en que inició una cuarentena preventiva ante posibles síntomas de COVID-19.

Boric reaccionó molesto ante las consultas del reportero, por lo que Siches, en entrevista con el matinal Mucho Gusto, pidió disculpas. “Como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato", señaló la doctora.

En esa línea, la ex presidenta del Colegio Médico aseguró que "esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano. Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”.

Sobre los cuestionamientos a que el examen del candidato fue de orina, Siches reiteró que “el candidato ha referido que está disponible para el examen de pelo o lo que sea necesario, pero instalar que nuestro candidato consume droga para mermar su votación es un yugo en el dolor, un dolor para toda la familia, es parte de la campaña del terror”.

SEGUIR LEYENDO