Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de diciembre de 2021

Izkia Siches por participación del PC: "No pretenden que el gobierno de Gabriel sea un gobierno Comunista"

Izkia Siches

La jefa de campaña aprovechó de comentar sobre la baja del candidato al programa "Bad Boys" de Franco Parisi.

Quedan exactamente siete días para que empiece a desarrollarse la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

De cara a esta instancia, la jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, comentó con El Mercurio sobre la implicancia del Partido Comunista en un posible gobierno.

"Ellos mismos han dicho en sus vocerías que no pretenden que el gobierno de Gabriel sea un gobierno Comunista. Muy por el contrario, son una fuerza más", señaló.

"Esa caricatura del PC sólo ha ayudado a la campaña del terror. Ellos tienen muy claro que nuestro programa es socialdemócrata, tal como en los países europeos. Y también comprenden que es importante tenerlos en el parlamento. Acá nadie sobra", explicó Siches.

De la misma manera, se refirió a la decisión de Gabriel Boric de no asistir al programa de Franco Parisi, "Bad Boys", a diferencia de su contraparte electoral.

"Tuvimos largas discusiones sobre si ir o no tendría un impacto electoral. Pero después de varias discusiones fue Gabriel quien tuvo la última palabra y definió que no podíamos transar los principios".

"Ahora vamos a tener que buscar otras estrategias para llegar a ese votante. YouTube es una plataforma que efectivamente tiene mucha visualización, pero esperamos que las personas que votaron por Parisi conozcan nuestro programa y vean que hay algunos elementos que están contenidos en él", agregó la jefa de campaña.

Además, respecto de José Antonio Kast, Siches comentó: "Espero que él no sea el próximo presidente (…) porque creo que la esencia de Kast es un retroceso para el futuro de Chile, para la Convención, las mujeres, las niñas, los grupos de diversidad, donde me siento involucrada".

SEGUIR LEYENDO