Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

Izkia Siches: "Estoy muy decepcionada del nivel de desfachatez de las mentiras del candidato opositor y sus voceros"

izkia siches javier macaya

La ex presidenta del Colegio Médico y vocera del comando de Gabriel Boric respondió al senador electo Javier Macaya (UDI), quien la acusó de “deber una beca”.

A semanas de que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, en Sonar Informativo conversamos con Izkia Siches, ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) y vocera del comando del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Sobre el apoyo que la Democracia Cristiana (DC) decidió prestar a la candidatura del diputado por Magallanes, Siches dijo: “Quiero saludar el gesto que se ha hecho. Entiendo que fue un proceso deliberativo intenso, pero sin duda creo que estamos pensando en este nuevo Chile en conjunto”.

Consultada sobre la renuncia de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para sumarse al comando del candidato republicano José Antonio Kast, la ex dirigenta del Colmed comentó que “fue un proceso que quizás no salió tan limpio como el candidato del gobierno hubiera esperado. Quizás me preocupa también cómo va a quedar la orgánica de funcionamiento en el contexto de la nueva variante, pero creo que se puede resolver. Me imagino que se están haciendo distintos intentos desesperados por ganar la continuidad de lo que va a ser la administración del futuro gobierno”.

Siches también respondió al senador electo Javier Macaya (UDI), quien la acusó de “deber una beca” y aseguró que “es absolutamente falso. Me parece una bajeza del peor nivel (…) Me duele y me molesta mucho y además se ha dicho algo que es super falso, que es que yo pedí a la Contraloría que se me homologara mi rol de dirigenta y eso es falso. Lo que pasó es que mi director de Hospital -no sé si con buena o mala intención- hizo una consulta a Contraloría, pero no la hice yo”.

“Estoy muy decepcionada, en estos pocos días que llevo en otras ligas, del nivel de desfachatez de las mentiras del candidato opositor y de sus voceros”, añadió Siches.

Sobre cómo podría afectar en los adherentes a Boric el reciente acercamiento de la candidatura con la DC, la doctora indicó que "después del estallido social y la pandemia, estamos en otro contexto político nacional. Esto ya no es la Concertación del pasado ni la Nueva Mayoría. Hoy día estamos avanzando en consolidar una nueva fuerza, que es transformadora, que quiere cambios, pero lo quiere hacer con estabilidad y con paz”, aseguró Siches.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO