Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de octubre de 2021

Iván René Valenciano lanza dura crítica a Reinaldo Rueda como DT de Colombia: "Los delanteros se mueren de hambre”

Reinaldo Rueda

El histórico de la selección cafetera no se guardó nada para cuestionar las decisiones del técnico.

Tal como pasó en su momento con su rendimiento en la selección chilena, Reinaldo Rueda ya está generando dudas a cargo del plantel colombiano.

Los cafeteros tuvieron un amargo desempeño en la última fecha triple de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, con tres empates y ningún gol anotado.

Fuera de los cuestionamientos de la prensa y los hinchas, Rueda también fue objeto de críticas por parte de un histórico de Colombia como lo es Iván René Valenciano.

El ex delantero de Junior de Barranquilla no se guardó nada y se lanzó con todo por el rendimiento que el DT ha tenido con la selección que se ubica cuarta en la tabla de clasificación para Qatar 2022.

"Colombia es una selección reactiva que cuando se ve con necesidad en los últimos minutos tira la carrocería a ver qué pasa. Va Yerry Mina, Matheus Uribe, Cuadrado, ¡hasta Rueda! Eso no puede ser así. Tienes que tener un plan de juego desde el inicio. Colombia siempre espera y los delanteros se mueren de hambre", explicó Valenciano en entrevista con Caracol Radio.

"Vi a Duván Zapata. El Atalanta pone todo su equipo en función ofensiva y él arranca de la derecha, pone el pase, llega Ilicic, pone el centro y Duván termina definiendo. Es un equipo que pone su 11 de mitad de cancha hacia arriba. Presiona y está mucho más cerca del arco", agregó de manera enfática el histórico de Colombia.

Valenciano también considera que Rueda no aprovecha a Juan Guillermo Cuadrado de manera correcta.

"También veo Juventus vs. Roma y vi algo por lo que casi descuelgo el TV y lo parto. Estás en la Selección y allí también tienes jugadores abiertos como Luis Díaz y Johan Mojica. ¿Entonces por qué no haces cambios de frente como en la Juventus? Allá tiró cuatro", señaló.

"No lo hace porque en la selección el entrenador le pide otra cosa y mientras Reinaldo sea el entrenador, seguramente llamemos a 80 jugadores, pero si no trabajamos en lo que pretendemos hacer en fase ofensiva, va a seguir lo mismo", terminaba por agregar.

La selección colombiana tiene 16 puntos en la tabla, empatando con Uruguay, pero marcando ventaja en la diferencia de goles con los Charrúas.

SEGUIR LEYENDO