Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de agosto de 2021

El descargo de Iván Moreira contra diputada que le recordó el caso Penta: la trató de “niñita”

ivan moreira gael yeomans

El senador se encontraba cuestionando la aprobación a la idea de legislar el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

Este miércoles, el senador de la UDI, Iván Moreira, participó en una entrevista con el matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión, donde cuestionó y calificó de "nefasta" la aprobación a la idea de legislar el proyecto de indulto a los presos en el marco de las manifestaciones del estallido social.

“A dónde va a llegar nuestro país con este premio a los delincuentes. La izquierda pretende imponer su voluntad”, dijo. Sin embargo, fue en ese momento que la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, -que también participaba en la conversación- le recordó su pasado con la justicia.

La parlamentaria señaló que “no quería dejar pasar algo que me parece insólito. El senador Moreira habla respecto de la ley de indulto que no se puede dejar libre a los delincuentes. Todo Chile sabe que él (Moreira) fue sobreseído en el caso Penta. Y en este caso estamos hablando de presos políticos, no de delincuentes, como podríamos decir que sí fue su caso”.

Ante ese comentario, Moreira respondió: “no voy a entrar a contestarle a esta niñita sus improperios” y Yeomans lo interrumpió para aclararle que sus dichos no eran "ningún improperio. Todo Chile lo sabe senador. No tiene moral”.

“Usted confesó. Eso no lo declara inocente. Sobreseído no es igual a inocencia. Y con esto me tengo que retirar”, dijo la diputada para luego retirarse.

Por su parte, Moreira señaló que “estamos preguntando argumentos. Yo podría decirle a la diputada que ella es parte de estos delincuentes, violentistas, que estuvieron en la calle, destruyendo a la gente. Trata de desviar el tema. Ella es parte de la ley del aborto en Chile. De matar a un inocente. Si quiere que vayamos a ese tipo de discusiones, yo voy. No tengo ningún problema”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política