Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de noviembre de 2021

Moreira deja sala del Senado y no votará proyecto del cuarto retiro: “No me presto para este engaño”

ivan moreira cuarto retiro

"Solo estoy disponible para el 100%, porque es obvio que las AFP se van a acabar", dijo el senador de la UDI antes de abandonar la sala.

Este martes, el senador Iván Moreira abandonó la Sala del Senado en plena discusión del proyecto del cuarto retiro de las AFP. El senador de la UDI argumentó que no votaría por la iniciativa que comenzó su discusión en Sala esta jornada.

Al comenzar su intervención, Moreira se quitó su mascarilla para hablar "a cara descubierta como siempre lo he hecho en este Senado". 

En su exposición, el senador explicó que aprobó los retiros anteriores, "porque yo sabía que era necesario porque mi Gobierno no había estado a la altura de las necesidades". 

Sin embargo, en esa línea, advirtió que "yo no estoy disponible para esta pirotecnia electoral que solo busca favorecer candidaturas presidenciales. Solo estoy disponible para el 100% porque es obvio que las AFP se van a acabar".

El parlamentario gremialista afirmó que “hoy las circunstancias son muy distintas a las que habían en los tres primeros retiros y por lo mismo me atrevo a decir fuerte y claro: este proyecto es un engaño”.

“Como yo dije que no me presto para este engaño, me retiro de la sala porque no voy a votar este proyecto de ley que es un engaño inmerecido para la gente”, aseguró Moreira.

Tras su intervención, Moreira se puso mascarilla y se retiró de la sala.

SEGUIR LEYENDO