Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de diciembre de 2021

Isabel Amor y matrimonio igualitario: "Tengo la sensación de que los parlamentarios no leyeron el proyecto"

isabel amor matrimonio igualitario

La directora ejecutiva de Fundación Iguales señaló que "la información que habíamos recabado, el trabajo que habíamos hecho, indicaba que el proyecto iba a probablemente terminar su tramitación".

El proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile será revisado en una comisión mixta. La decisión se tomó luego que se rechazara parte del proyecto en la Comisión de Constitución del Senado

Sobre esto conversamos en Sonar Global con Isabel Amor, directora ejecutiva de Fundación Iguales, quien señaló que "la información que habíamos recabado, el trabajo que habíamos hecho, indicaba que el proyecto ayer iba a probablemente terminar su tramitación, sin embargo no pasó, porque tienen ciertas dudas respecto a redacción".

“Lo más doloroso de esto es haber hecho todo el trabajo durante todo este tiempo, contar con los votos y ver como a último minuto todo el trabajo, todas las esperanzas se van deshaciendo”, añadió Amor.

Sobre el traspié que sufrió la tramitación del proyecto, la directora de Fundación Iguales señaló que “la sensación que tienen algunos senadores es que el proyecto de Matrimonio Igualitario busca abrir los vientres de alquiler o subrogación de vientre, cosa que no tiene nada que ver con el proyecto. Tengo la sensación de que no se lo leyeron, que no estudiaron el proyecto, que no estaban preparados y decidieron llevarlo a una mixta”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO