Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

“Vulnerable y humillado”: Así es el íntimo documental sobre Val Kilmer y el cáncer que lo dejó sin voz

val kilmer documental

Sus éxitos, fracasos y su lucha contra la enfermedad quedaron plasmados en la producción que se estrena el 6 de agosto por Amazon Prime en Estados Unidos.

Para el próximo 6 de agosto está programado el estreno vía Amazon Prime Video en Estados Unidos de "Val", íntimo documental sobre el ascenso y caída de Val Kilmer que ya pasó por el Festival de Cannes recibiendo elogios.

Tras su paso por el certamen, The Hollywood Reporter calificó la producción como “una película ágil y viva, ajustada al retrato de un hombre que tiene el impulso de hacer arte, como puede”.

En dos horas, el documental muestra el recorrido del actor que, con cámara en mano, retrató su vida desde los momentos en que comenzaba su carrera junto a intérpretes como Kevin Bacon o Sean Penn hasta cuando en 2017 le diagnosticaron cáncer a la garganta, enfermedad que terminó dejándolo sin voz.

"Val" nos muestra al actor en todas sus facetas, de manera honesta, sin temor a lucir irreconocible respecto a la imagen noventera que el mundo recuerda de él, cuando tuvo papeles protagónicos en "The Doors" o "Batman Forever". 

Según destaca Variety, las grabaciones de más de 40 años que se incluyen en el íntimo filme capturan el “el talento, la inteligencia y el don para el autosabotaje”; mientras que The New York Post asegura que “pocos permitirían ser vistos como Kilmer: apariencia cambiada, vulnerable, humillado. Para continuar ganándose la vida y reviviendo las glorias pasadas, tocará a los muchos artistas pasados ​​por alto de la industria”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Val Kilmer