Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de junio de 2022

Infectólogo pediátrico por adelanto de vacaciones: "Sirve, una vez implementada esta medida bajan muy rápido los casos"

adelanto vacaciones de invierno

El doctor Felipe Reyes analizó la decisión del Mineduc y Minsal de adelantar y extender las vacaciones de invierno de los escolares.

El Gobierno anunció el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, debido a la crítica situación en áreas pediátricas de clínicas y hospitales. Esto, en el marco del aumento explosivo de distintos virus respiratorios que está afectando, principalmente, a los niños. 

En Sonar Informativo conversamos con el doctor Felipe Reyes, infectólogo pediátrico de la Red Salud UC y el Hospital Sótero del Río, quien señaló que "tenemos circulación de varios virus respiratorios simultáneamente en una curva bien ascendente y, especialmente, de virus sincicial. Hay un estrés del sistema sanitario importante en la parte pediátrica así que la situación es poco alentadora en este momento". 

El médico aseguró que "los niños estuvieron dos años aislados, por lo tanto, no estuvieron expuestos a virus respiratorios, especialmente los niños más pequeñitos, una vez eliminadas las cuarentenas los niños se expusieron a los virus y no tenían ninguna defensa, por eso estaban más suceptibles a enfermarse". 

Sobre la decisión del Gobierno, de adelantar y extender las vacaciones de los escolares, el infectólogo pediátrico aseveró que "es una medida que sirve. El mayor lugar de contagio de los niños son las salas cuna, jardines y colegio. Una vez implementada esta medida, bajan muy rápido los casos. Lo hemos visto en otras oportunidades y es un fenómeno muy parecido a lo que pasa con las cuarentenas; una vez implementadas, vemos en en algunos días comienzan a bajar rapidamente los casos". 

SEGUIR LEYENDO