Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de febrero de 2022

Infectóloga pediátrica por clases presenciales: “Tenemos que preocuparnos de acondicionar los colegios, porque hay que volver”

clases presenciales marzo

La doctora Loreto Twele comentó que “es fundamental que los niños vuelvan a clases”.

¿Están las condiciones para programar un regreso a clases presenciales en marzo de este año? Sobre eso conversamos en Sonar Informativo junto a Loreto Twele, infectóloga pediátrica.

La académica de la Universidad San Sebastián señaló que “el escenario actual no va a ser necesariamente el mismo que tengamos los primeros días de marzo. Dadas las características de la variante ómicron y de la vacunación de nuestra población, es esperable ver este aumento de casos que se va a mantener por un par de semanas, pero después debería empezar a bajar de una manera importante”.

“Es fundamental que los niños vuelvan a clases. Se perdió muchísimo en la parte emocional, psicológica, del desarrollo social, educativo, hasta la protección y la alimentación de los niños por esta falta de clases”, añadió la doctora.

Sobre las condiciones en las que se podría concretar el regreso a las aulas, Twele señaló que “no todos los colegios y escuelitas de nuestro país tienen los espacios para generar los aforos. Más que cuestionarnos si volver o no, porque en algún momento tenemos que volver, lo que tenemos que preocuparnos es de acondicionar los colegios (...) Tenemos que centrar ahí la discusión, porque yo creo que hay que volver”.

Sin embargo, la infectóloga también precisó que “todas estas predicciones podrían cambiar si llega una variante más mutada con nuevas condiciones”.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO