Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

Indignación por vaca rayada con "Vota Kast" en subasta: diputada RD presentará denuncia por maltrato animal

vaca kast

El hecho habría ocurrido durante un remate en una feria ganadera en Puerto Montt.

A través de redes sociales, un video se viralizó en las últimas horas, generando indignación en los usuarios. En el registro se ve cómo durante un remate ganadero en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos) una vaca que era subastada había sido rayada con consignas en favor del candidato presidencial, José Antonio Kast.

"Vota Kast" en el cuerpo y el número "2" en su cabeza eran los rayados que lucía el animal en el video. La referencia númerica corresponde al orden de aparición del abanderado republicano en la papeleta para la elección presidencial.

El clip muestra el momento exacto en el que aparece la vaca, recibiendo aplausos y causando la risas de los presentes.

Ante este hecho ampliamente repudiado, la diputada de Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, anunció que presentará una denuncia por maltrato animal.

Según informó T13, la parlamentaria señaló que "seguramente, al candidato Kast le parece gracioso que hayan impreso en una vaca, la hayan rayado con consignas a favor suyo en una feria ganadera de Puerto Montt. A mí no me parece para nada gracioso, me parece un hecho repudiable de maltrato animal que vamos a denunciar".

Además, Sandoval recordó que el candidato presidencial por el Partido Republicano "fue el único diputado -cuando estaba en ejercicio- en votar en contra de la Ley Cholito".

SEGUIR LEYENDO