Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de abril de 2022

IND confirma que Metallica no podrá tocar en el Estadio Nacional

metallica estadio nacional

El Instituto Nacional de Deportes cerró la puerta a la realización del esperado concierto en el recinto de ÑUñoa.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) le cerró la puerta a la realización en el Estadio Nacional del próximo concierto de Metallica en Chile, actualmente programado para el 27 de abril.

El organismo informó a través de un comunicado que "la reserva provisoria" para el recital en el recinto se hizo el 25 de enero de 2022, pero que "a raíz de problemas ocurridos en la ejecución del proyecto del 'Parque Estadio Nacional' durante 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento".

De acuerdo a la entidad, la productora DG Medios presentó el pasado 21 de marzo "una solicitud para sostener una reunión con el IND y buscar una solución". A lo anterior siguieron dos encuentros en terreno.

"Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está (en) condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Esta determinación fue informada a DG Medios el 6 de abril", sentenció el IND a través del comunicado.

Con esto, y a dos semanas del evento, el concierto queda al borde de la canelación.

SEGUIR LEYENDO