Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de abril de 2022

Incluido los Oscar: Academia veta por 10 años a Will Smith de cualquier evento de la organización

will smith vetado oscar

La entidad dio a conocer este viernes la sanción al ganador del Oscar tras el incidente que protagonizó en la más reciente entrega de los premios.

Will Smith fue vetado durante una década de cualquier evento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Este viernes, la entidad comunicó la sanción acordada para el actor después de que golpeara al comediante Chris Rock la noche de los Oscar 2022 tras una broma sobre Jada Pinkett Smith, su esposa.

“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalaron en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson, según señaló Variety.

En el texto, Rubin y Hudson piden disculpas por no haber manejado la situación len la gala “de forma adecuada”. “Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado”, manifestaron.

Junto con esto, a través de su carta, la Academia expresó su gratitud a Chris Rock "por haber mantenido la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos dar las gracias a nuestros anfitriones, a los nominados, a los presentadores y a los ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra retransmisión".

Por su parte, Will Smith se había adelantado a cualquiera que fuera la sanción en su contra cuando anunció hace unos días que renunciaba a ser miembro de la institución. “Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, señaló el ganador del Oscar por "King Richard" en un comunicado. 

SEGUIR LEYENDO