Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

Las sobrecogedoras imágenes del caos en aeropuerto de Kabul: afganos intentan huir del Talibán

afganistan aeropuerto

La mayoría de los vuelos comerciales han sido suspendidos, lo que ha dejado a cientos de personas varadas.

Caos y pánico se ha vivido durante las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán. Esto, mientras numerosos residentes intentan huir del país tras el regreso al poder del Talibán en la capital afgana.

La mayoría de los vuelos comerciales han sido suspendidos, lo que ha dejado a cientos de personas varadas. En este contexto, se han registrado escenas sobrecogedoras en el aeropuerto, las que han quedado plasmadas en videos que han impactado en redes sociales.

El domingo pasado, el Talibán declaró su victoria tras el colapso del gobierno del presidente Ashraf Ghani, quien abandonó el país. Se ha extendido el temor de que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando estuvieron al mando del país entre 1996 y 2001.

Según informó el Departamento de Estado, tropas estadounidenses fueron enviadas para proteger el perímetro del aeropuerto. Washington ya ha enviado a 6.000 militares con el objetivo de evacuar a unos 30.000 diplomáticos norteamericanos y a afganos que cooperaron con Estados Unidos, por lo que temen represalias de los talibanes.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar