Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

Difunden imágenes en las que se vería a afganos cayendo de avión al tratar de huir de Kabul

aeropuerto kabul afganistan

El caos se desató en el aeropuerto de la capital mientras residentes del país tratan de huir tras el regreso al poder del Talibán.

Son imágenes que ya han dado la vuelta al mundo. Durante las últimas horas se ha vivido el caos en el aeropuerto internacional de Kabul, desde donde una multitud de afganos han intentado huir del país ante el regreso al poder del Talibán.

Las sobrecogedoras escenas han quedado registradas en videos que rápidamente impactaron en redes sociales. Las imágenes muestran a cientos de personas corriendo junto a un avión mientras avanza por la pista del aeropuerto. Mientras, además, una parte de ellos se ve colgando del costado del avión C-17A, justo debajo del ala.

Según informa el medio británico The Guardianal menos tres de los afganos que se aferraron al avión aparentemente cayeron y murieron desde el tren de aterrizaje, inmediatamente después del despegue.

Tariq Majidi de TOLO News, fue una de las personas que compartió una imágen de lo sucedido en redes sociales. "Tres residentes de Kabul que intentaban salir del país escondiéndose junto a la llanta o el ala de un avión estadounidense, cayeron al vacío. Perdieron la vida debido a las terribles condiciones de Kabul", escribió.

El domingo pasado, el Talibán declaró su victoria tras el colapso del gobierno del presidente Ashraf Ghani, quien abandonó el país. Se ha extendido el temor de que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando estuvieron al mando del país entre 1996 y 2001.

Según informó el Departamento de Estado, tropas estadounidenses fueron enviadas para proteger el perímetro del aeropuerto. Washington ya ha enviado a 6.000 militares con el objetivo de evacuar a unos 30.000 diplomáticos norteamericanos y a afganos que cooperaron con Estados Unidos, por lo que temen represalias de los talibanes.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán