Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de marzo de 2022

Idles monta el desenfreno con un enérgico debut en Lollapalooza Chile

La banda británica selló un acalorado primer show en nuestro país, recordándonos por qué nos gusta tanto la música en vivo.

Idles abrió la taberna en el Lollapalooza Chile 2022. Si la banda británica es sinónimo de ese rock sucio y algo futbolero-barrabrava, que parece que agotara toda su energía en la primera canción -y luego en la siguiente, y en la siguiente, y en la siguiente-, esa idea subterránea de desenfreno encontró en la "cancha" del Parque O'Higgins una final de Copa Libertadores.

El conjunto liderado por Joe Talbot lo entregó todo y recibió la misma intensidad de vuelta. Mosh pit, gritos, sudor, y una actitud al límite de la provocación, como diciendo que el descontrol depende de ustedes, el público, luego de tantos meses privados de tales espectáculos.

Y esa definición no es solo una impresión. Se vuelve tangible, hasta exagerada, cuando uno de sus guitarristas toma el micrófono, se baja del escenario y salta al público generando uno de los momentos de mayor comunión que podría tener un artista con sus fanáticos.

Y de paso nos hace recordar por qué nos gusta tanto la música en vivo.

SEGUIR LEYENDO