Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Hubo revancha: Blackburn y Watford ruegan por Brereton y Sierralta y la ANFP se venga con un “portazo”

Hubo revancha: Blackburn y Watford ruegan por Brereton y Sierralta y la ANFP se venga con un “portazo”

El ente rector del fútbol nacional utilizó sus derechos para no desconvocar a ambos jugadores de la nómina y de paso no alivianar las posibles sanciones a ambos elencos.

El que ríe último ríe mejor. La ANFP lanzó un lapidario “no” hacia Inglaterra luego del pedido de los clubes Blackburn Rovers y Watford, donde militan los nacionales Ben Brereton y Francisco Sierralta.

Si bien ambas escuadras decidieron negar el permiso para que los seleccionados asistan a la triple fecha de Clasificatorias, la polémica ha seguido escalando y ahora son los propios clubes británicos los que se encuentran ‘rogando’ para que el organismo nacional tome un par de acciones.

¿De qué se trata? Bueno, desde la ANFP –y en pleno derecho- apelando a sus derechos, ingresaron un reclamo formal a la FIFA: Brereton y Sierralta quedarán inhabilitados mientras dure esta pausa eliminatoria y, además, tendrán que estar 10 días adicionales sin participar (como si hubiesen hecho la cuarentena de haber venido a Chile).

“A ello hay que sumar multas y anotaciones que podrían, en el futuro, convertirse en un castigo mayor”, informa Bío Bío.

En esa línea, desde Inglaterra tomaron contacto con los dirigentes nacionales intentando suavizar un poco el escenario. ¿La fórmula? Que Martín Lasarte desconvoque a los jugadores, según La Tercera. De esta manera, los futbolistas no se verían perjudicados.

“Sin embargo, desde Quilín la respuesta fue totalmente negativa. En Chile hay molestia con Watford y Blackburn, y se mantiene la convicción de que tanto Sierralta como Brereton debieron haber sido liberados”, agrega la emisora.

SEGUIR LEYENDO