Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2020

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix para el Halloween 2020

Desde 'It' a 'Psicosis', una selección de las producciones de miedo que sí valen la pena en la plataforma de streaming.

La selección de películas de terror en Netflix es casi hilarantemente mala. Dentro de las cientos de cintas de horror en la plataforma de streaming, solo unas pocas ascienden a la categoría de 'pasable', en un mar de producciones de bajo presupuesto y clase B. Bueno, al menos también hay películas de terror realmente buenas, pero hay que saber buscar. Sabiendo que octubre es una época para ver cosas de miedo, aquí hicimos una selección de lo que vale la pena para que no pierdas el tiempo (o quizás sí, el gusto es algo subjetivo, qué se le va a hacer).

It

Ni el tiempo ni su pésima secuela le han quitado impacto o eficiencia a la adaptación de Andy Muschietti para 'It'. La primera de 2 mitades basadas en el clásico literario de Stephen King supera incluso a la querida miniserie de los 90s, con Bill Skarsgard encarnando a una desquiciada versión de Pennywise el payaso asesino que, al igual que su material de origen, resalta su horror fuera de este mundo. El perfecto casting de los niños que se enfrentan a esta entidad explotadora de miedos en un pueblo pequeño ayudan a que la película, que podría haber sido solo un festival de sustos fáciles, tenga resonancia emocional, como los mejores trabajos de King.

Slither (Criaturas Rastreras)

Antes de consolidar su fama como director de la saga 'Guardianes De La Galaxia' (y la inminente 'The Suicide Squad'), James Gunn se hizo un nombre con esta pequeña y realmente extraña película de ciencia ficción, en donde un pueblito estadounidense es infectado por babosas alienígenas que convierten a sus huéspedes en zombies nefarios. Mezclando comedia negra con momentos de grotesco terror (los fanáticos de David Cronenberg, en particular su cinta de culto 'Shivers' de 1975, encontrarán mucho que querer aquí), 'Slither' nunca se toma demasiado en serio, pero eso es lo que la hace una perfecta película B para ver en Halloween.

Sesión 9

Un equipo de limpieza de asbestos comienza a sufrir tensiones, posibiles alucinaciones y quizás la presencia de algo siniestro que los asecha en su más reciente trabajo. Ah, y este trabajo es en un hospital psiquiátrico abandonado, lo que da pie a un lento descenso en la locura a medida que se revela la tétrica historia del lugar. El final es algo decepcionante, pero 'Sesión 9' hace un buen balance entre deterioro psicológico con sustos más tradicionales, construyendo una atmósfera oscura que te mantiene adivinando hasta el último minuto.

Psicosis

Los clásicos son clásicos por algo, y 'Psicosis' no parece haber envejecido ningún día desde su estreno en 1960. La posible obra maestra de Alfred Hitchcock se mantiene como una incursión perversa al lado más terrible de la mente humana, con Anthony Perkins dándole vida a uno de los antagonistas más complejos en la historia del cine de la mano del perturbado Norman Bates. Su giro a mitad de la película sigue siendo una movida audaz que cambió la historia del cine, y su manejo del suspenso tiene todavía mucho que enseñarle a las películas modernas. Inolvidable.

Happy Death Day (Feliz Día De Tu Muerte)

'Happy Death Day' tiene suficientes elementos como para hacerte dudar de su calidad, desde su obsesión con otras y mejores películas de terror (particularmente Scream y Halloween) hasta su tono más cercano a la comedia negra que al horror tradicional. Sin embargo, por fortuna es buena en lo que hace. La trama sobre una superficial joven que es asesinada constantemente en su cumpleaños solo para revivir el día una y otra vez es más 'Día De La Marmota' que 'Viernes 13', pero es tratada con suficiente ingenio como para sacarte sonrisas.

A Quiet Place (Un Lugar En Silencio)

John Krasinski, años removido como el querido Jim Halpert de 'The Office', dirige y protagoniza esta efectiva película de terror acerca de una familia sobreviviendo en una tierra invadida por monstruos alienígenas ciegos pero con excelente oído, lo que obliga a la poca humanidad restante a mantener un profundo silencio en su día a día. Krasinski aprovecha el concepto para un desfile de sustos atípicos, basados en la falta de ruido más que el exceso de, pero lo que hace a 'Un Lugar En Silencio' algo especial es su enfoque en emociones humanas. No es capaz de mantener sus mejores ideas por toda su duración, pero es linda.

Aniquilación

La segunda película de Alex Garland como director (tras el golazo de 'Ex Machina') recibió críticas dispares tras su estreno en el 2018. Con suficiente agua bajo el puente, podemos afirmar que es una de las cintas de ciencia ficción más especiales de la modernidad, tomando la historia de un grupo de científicas que se aventura en una misteriosa zona en donde cayó un meteorito para reflexionar sobre la tendencia humana de autodestruirse en todo aspecto. Ah, y tiene una escena con un oso mutante que es de lo más aterrador que hayas visto.

Clímax

Gaspar Noe es un genio o un provocador vacío. Al menos ese parece ser el discurso alrededor del cineasta argentino-francés, y 'Clímax' no hace nada para convencer de lo contrario a ningún bando. Sin embargo, su desquiciada adaptación de la historia aparentemente real de un grupo de bailarines que desciende en la locura tras consumir accidentalmente LSD es quizás su película más satisfactoria (aunque no disfrutable, porque nada de lo que hace Noé te hace sentir bien, precisamente). Sus escenas de baile están perfectamente coreografiadas, y su giro hacia el horror puro es tan cruel como atrevido.

Creep

El género 'found footage', en donde toda una película es presentada con tomas de cámara en mano como si se tratase de un registro real, debió haber nacido y muerto con 'El Proyecto De La Bruja de Blair'. Al menos 'Creep' se divierte parodiándolo. En la cinta, un joven audiovisual responde al anuncio de un excéntrico multimillonario que desea grabar sus últimos momentos antes de morir para que su hijo lo recuerde. No pasa mucho antes de que la premisa revele sorpresas bastante más macabras, aunque revelar más sería arruinarla. Mejor véanla.

SEGUIR LEYENDO