Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Hombre habría sido condenado a muerte por ingresar copias de “El Juego del Calamar” en Corea del Norte

el juego del calamar corea del norte

También, estudiantes habrían sido condenados a distintas penas por ver la popular serie de Corea del Sur.

Mientras el resto del planeta disfrutó -y sigue disfrutando- del fenómeno de "El Juego del Calamar", en Corea del Norte ver la popular serie de Netflix implica un riesgo que, incluso, puede terminar con la vida de las personas.

Pese a que Netflix no está disponible en ese país, recientemente se reportó que copias de la serie creada por Hwang Dong-hyuk habían sido ingresadas a Corea del Norte. Y ahora Radio Free Asia (RFA) informa que un hombre habría sido sentenciado a muerte por ingresar y distribuir los episodios de la serie en ese país.

El hombre en cuestión habría sido arrestado luego que las autoridades descubrieran a un grupo de siete estudiantes que habían visto la serie a través de archivos alojados en un pendrive.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur ‘El Juego del Calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte a RFA. 

La fuente agregó que “el amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB con ellos. Fueron capturados por los censores en 109 Sangmu, quienes habían recibido un dato”.

Tras esto, en el caso de los menores de edad se aplicó una reciente legislación que penaliza el consumo de contenido capitalista -especialmente el proveniente de países como Estados Unidos y Corea del Sur- y se determinó que uno de ellos tenía que cumplir una sentencia de por vida por comprar el pendrive y los otros seis tenían que cumplir cinco años de trabajos forzados. 

En el caso del hombre adulto, considerado como el contrabandista que habría ingresado la serie desde China, habría sido condenado a muerte por pelotón de fusilamiento.

SEGUIR LEYENDO