Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Histórico: El Inter de Vidal y Alexis enfrentará al Sheriff, el inédito equipo "sin país" que asombra en la Champions

Histórico: El Inter de Vidal y Alexis enfrentará al Sheriff, el inédito equipo "sin país" que asombra en la Champions

¿Cómo ocurre? El club está establecido en Tiraspol, ciudad de Transnistria, territorio que se independizó de Moldavia hace varias décadas, específicamente tras la caída del Muro de Berlín.

Una historia realmente increíble. El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha puesto cara a cara a Real Madrid, Inter de Milan, Shakhtar Donetsk, y el Sheriff.

Esta último encuentro se ha robado las miradas y el corazón de los hinchas al ser dueño de una trayectoria inédita: no representa a ningún país. O sea, su país "no existe". Y eso que juega en la Liga de Moldavia.

¿Cómo ocurre? El club está establecido en Tiraspol, ciudad de Transnistria, territorio que se independizó de Moldavia hace varias décadas, específicamente tras la caída del Muro de Berlín. Sin embargo, la comunidad internacional no los reconoce como un estado nación.

Actualmente, el Sheriff se ha transformado en un equipo absolutamente multinacional, con jugadores de Moldavia, Serbia, Grecia, Colombia, Malaui, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Trinidad y Tobago, Perú, Ucrania, Mali, Ghana, Luxemburgo, Eslovenia y Costa de Marfil.

SEGUIR LEYENDO