Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de septiembre de 2021

“No importa cuántos títulos o hijos tengas”: Kast pide subir el nivel del debate por crítica de Sichel a Boric

jose antonio kast

El abanderado de Chile Podemos Más cuestionó la falta de experiencia del candidato de Apruebo Dignidad.

José Antonio Kast tomó posición en el debate ante los cuestionamientos de Sebastián Sichel a Gabriel Boric. El candidato presidencial del Partido Republicano pidió "subir el nivel" de la discusión previa a las elecciones luego que el abanderado de Chile Podemos Más cuestionara la falta de experiencia de Boric.

En su crítica al candidato de Apruebo Dignidad Sichel dijo: "Lo malo, es que ser Presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales. Yo soy padre”.

El ex ministro ya había criticado al parlamentario la semana pasada, cuando Boric cuestionó el financiamiento de su campaña política por parte de distintos empresarios. "Pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña", respondió Sichel en esa ocasión.

Ante esto, Kast publicó un video en su cuenta de Twitter, donde dijo que “durante las últimas semanas hemos sido testigos de un debate político pobre en argumentos y excesivo en descalificaciones personales”.

"Subamos el nivel de la elección presidencial. No importa cuántos títulos académicos o hijos tengas. Lo importante es el proyecto que cada uno tiene para enfrentar la grave crisis que vive el país", escribió el candidato en su publicación.

SEGUIR LEYENDO