Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

"Hice todo lo posible": Sergio Agüero anuncia retiro definitivo del fútbol tras problemas de salud

El argentino realizó una conferencia en el Camp Nou junto al presidente del Barcelona y varios de sus compañeros.

Durante la mañana de este miércoles el delantero del Barcelona, Sergio Agüero, anunció su retiro del fútbol.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol" partió diciendo el "Kun" acompañado de Joan Laporta y varios de sus compañeros de carrera.

La triste noticia se venía anticipando luego de los problemas de salud sufridos en un partido contra el Alavés, manteniéndose bajo revisión médica y sin disputar partidos por 46 días.

"Tomé esta decisión por lo que pasó hace un mes y pico. Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, una semana, pero quería contarles que hice todo lo posible para saber si había una esperanza, pero no había mucho", explicó el argentino.

La emotiva conferencia de prensa también fue presenciada por Pep Guardiola, quien viajó desde Manchester luego de su partido contra el Leeds para demostrarle su apoyo al "Kun".

"Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien."

"A la gente del Barca, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también. A la Selección Argentina también, que es lo que más amo. Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer", explicó Agüero.

"Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas", concluyó.

La ceremonia continuó analizando la excelente carrera del argentino, quien recordó sus momentos más importantes como profesional.

SEGUIR LEYENDO