Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de diciembre de 2021

Hernán Rojas por llegada de Festival Fluvial a Los Lagos: “Esta red que se está conformando es algo maravilloso”

hernan rojas festival fluvial

El evento que se realiza en Valdivia hace 5 años llegó a la región de Los Lagos para fortalecer la descentralización de la industria musical.

El Festival Fluvial, el evento internacional de industria musical que se realiza en Valdivia hace 5 años, llegó a la región de Los Lagos para fortalecer la vinculación interregional y la descentralización de la industria musical.

El evento llegó a la zona con actividades en Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar, con el objetivo de conformar una red de espacios para apoyar y promover la música independiente del sur de Chile, vinculando a las y los artistas con la industria creativa, potenciando el trabajo musical del territorio, a través de actividades colaborativas que favorezcan la visibilización de sus proyectos en la escena artística nacional e internacional.

El lanzamiento de Fluvial Los Lagos se realizó en la Estación Rock de Puerto Varas donde participó el conductor de Generación Sonar, Hernán Rojas. La voz del 105.3 FM dijo que “hay una vieja frase por ahí, que a los políticos les gusta usar: 'Lo demás es música'. Aquí es todo lo contrario, aquí es la música y todo lo demás, el poder de la música representada en una banda, en un ensamble, donde cada pieza vale".

"Como decía Nietzsche, que no existe la vida sin la música, esta cosa que nos permite conversar, bailar, pasarlo bien o tener tristeza, es lo que tenemos aquí en el foco de esta red que se está conformando en este minuto y que está uniendo a Los Lagos y Los Ríos, Fluvial Los Lagos, algo maravilloso. No debemos perder en cuenta que sin esa música el alma nuestra esta herida, está debilitada. Arriba la música”, manifestó nuestro conductor desde el sur del país.

SEGUIR LEYENDO