Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2022

Herederos de David Bowie venden su catálogo completo en millonario acuerdo con Warner

david bowie catalogo warner

Desde ahora, la firma administrará los derechos editoriales del cancionero del fallecido artista.

A casi 6 años de su muerte, David Bowie marca el inicio del 2022 en términos de noticias musicales. Esto, luego que se conociera que sus herederos vendieron los derechos editoriales de su catálogo completo a la compañía Warner Chappell Music, por una suma superior a los 250 millones de dólares.

A partir de ahora, esta firma controlará los derechos de publicación musical global de canciones que David Bowie compuso y grabó durante seis décadas de carrera, incluidos los clásicos como "Space oddity", "Life on Mars?", "Starman" y "Heroes".

En concreto, según informó The Hollywood Reporter, el acuerdo contempla música de los 26 discos oficiales del artista, los dos álbumes de estudio de Tin Machine, además de pistas lanzadas como sencillos de bandas sonoras y otros proyectos del músico.

El acuerdo incluye el álbum póstumo “Toy”, que se publicará el próximo viernes, y que cuenta con nuevas grabaciones llevadas a cabo en Nueva York en el año 2000 de sus canciones publicadas entre 1964 y 1971.

“Todos en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que los herederos de David Bowie nos haya elegido para ser los encargados de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y duraderos en la historia de la música”, manifestó el consejero delegado de WCM, Guy Moot, en un comunicado.

Por su parte, en representación del llamado “David Bowie Estate”, el abogado Allen Grubman señaló que “estamos realmente complacidos de que el cuerpo musical de David Bowie ahora esté en las capaces manos de Warner Chappell Music Publishing. Estamos seguros de que lo apreciarán y lo cuidarán con la mayor dignidad”.

SEGUIR LEYENDO