Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de junio de 2021

“Hay un jugada imprudente en el área”: Liberan los audios del VAR tras el penal a Arturo Vidal por Argentina

Ya han pasado los días y por fin fueron publicados los diálogos entre el juez colombiano Wilmar Roldán y los encargados de revisar las acciones.

La Roja logró un sufrido empate ante Argentina en el estreno de la Copa América 2021. El tanto de la igualdad del elenco de Martín Lasarte llegó tras la aparición de Eduardo Vargas luego del penal ejecutado por Arturo Vidal, pero que fue contenido por el golero Martínez.

Sin embargo, las dudas y los reclamos han marcado la pauta. Primero sobre una posible ‘invasión’ de Turboman al momento de la ejecución, y también sobre la decisión de precisamente cobrar la pena máxima.

Para aclarar cualquier tipo de dudas, la Conmebol decidió liberar los audios al momento de la decisión del juez junto a la cabina. En el registro queda más que claro los motivos por lo que se decidió cobrar la pena máxima.

La descripción inicial del video recalca que "el árbitro no observa la situación y el VAR analiza la jugada con distintos ángulos, recomendando una revisión de campo". Es ahí donde comienza el diálogo entre Roldán y el VAR, que poco a poco va detallando lo ocurrido.

REVISA AQUÍ LA TRANSCRIPCIÓN

VAR: El jugador juega el balón. Ya cae ahí, no hay infracción. Hay que ver la segunda acción.

Árbitro: Patea Vidal, después hay un cruce con el defensor argentino, muy similar a la del primer tiempo.

VAR: Veo claramente que el jugador rojo juega el balón y posterior a eso el jugador blanco imprudentemente le pega al 8.

Árbitro: Patea el balón Arturo y después hay un cruce por una disputa del balón, pero no veo intensidad.

VAR: El jugador 8 juega y después el 3 imprudentemente le pega. Considero que tenemos intervención para un penal. Voy a llamarlo (…) Wilmar, le recomiendo un OFR por potencial penal.

En ese momento, Roldán se acerca al VAR a revisar la jugada y da su veredicto

Árbitro: Toca el balón Arturo y después hay una jugada imprudente en el área. Tiro penal sin tarjeta.

SEGUIR LEYENDO
Tags: #deportes