Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de octubre de 2021

"Esto no fue culpa de Hannah": Encargada de las armas en set de "Rust" dice no saber de dónde salieron las balas

Hannah Gutierrez-Reed y Alec Baldwin

Según sus representantes legales, el rodaje ya se había vuelto peligroso antes del accidente.

Cada vez se van conociendo más antecedentes de la tragedia ocurrida en el set de la película "Rust", en donde el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente y dio muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Según la información entregada por el director de la producción, Joel Souza, Baldwin practicaba una escena en la cual debía apuntar hacia la cámara y disparar, momento en el cual el arma expulsó una bala real.

La armera Hannah Gutierrez-Reed, le entregó la pistola a la asistente de dirección diciéndole que no tenía municiones, por lo que se gritó "pistola fría" en el set.

Ahora, nuevas declaraciones de Gutierrez-Reed entregadas por sus abogados explican la versión desde el punto de vista de la armera, quien también da a entender que el set de "Rust" era inseguro.

"La seguridad es la prioridad número uno de Hannah en el set. En última instancia, este set nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde provienen las balas reales", señala el comunicado.

"Hannah fue contratada en dos puestos en esta película, lo que hizo que fuera extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera. Luchó por el entrenamiento, los días para mantener las armas y el tiempo adecuado para prepararse para los disparos, pero finalmente fue anulada por la producción y su departamento."

Además agrega que "Todo el conjunto de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluida la falta de reuniones de seguridad. Esto no fue culpa de Hannah".

Gutierrez-Reed envió sus respectivas condolencias a la familia y amigos de Hutchins, diciendo que era una mujer excepcional.

Durante la próxima semana los abogados de la armera entregarán más información para evitar más rumores y esclarecer los hechos ocurridos en el set de "Rust".

SEGUIR LEYENDO