Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2022

Ministro de Hacienda asegura: "Vamos a tener un primer paso importante este año" sobre el aumento del sueldo mínimo

Ministro de Hacienda asegura: "Vamos a tener un primer paso importante este año" sobre el aumento del sueldo mínimo.

El recién juramentado Mario Marcel también destacó que "el compromiso de incrementar el Ingreso Mínimo a $500 mil es un compromiso del horizonte de cuatro años de gobierno".

Mario Marcel, nuevo ministro de Hacienda del gobierno del Presidente Gabriel Boric, habló sobre los primeros lineamientos de su cartera tras la ceremonia de investidura y juramento del Mandatario y su gabinete.

"A nosotros nos interesa tener una buena relación con todos los actores de la economía chilena. Creo que eso es fundamental porque, como ha señalado el Presidente Boric, lo que buscamos en materia tributaria es un pacto tributario que sea capaz de sostenerse en el tiempo", expresó.

Además, comentó que en la administración del Presidente entrante tendrán "la mejor disposición para conversar y trabajar con los gremios", luego de la molestia de un grupo de grandes empresarios por no haber sido invitados al cambio de mando.

Sobre el aumento del sueldo mínimo, una de las promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric, Marcel aseguró que "el compromiso de incrementar el Ingreso Mínimo a $500 mil es un compromiso del horizonte de cuatro años de gobierno (...) Vamos a tener un primer paso que va a ser importante y ese será durante este año".

Por último, el ministro de Hacienda dijo: "Creo que los empresario trabajan para Chile. Me ha tocado muchas veces conversar con los gremios empresariales sobre distintas materias, ellos tienen una visión muy pragmática de las cosas y yo creo que es en el trabajo en torno a temas concretos en que mejor vamos a poder interactuar".

SEGUIR LEYENDO