Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de febrero de 2018

¡Hace 20 años! En Argentina recuerdan el histórico traspaso récord del "Matador" Salas a la Lazio

Un salto tremendo en la carrera del goleador. Una historia plagada de momentos mágicos.

Hace dos décadas exactas el mundo deportivo nacional tenía como principal referencia el salto de calidad de Marcelo Salas al confirmarse su paso de River Plate a la Lazio.

Tras dos años plagados de éxitos en la escuadra "Millonaria", el "Matador" cruzaba el Atlántico para radicarse en Roma en un traspaso de cifras récord por ese entonces en Argentina. Eran el epílogo de los años noventa.

Hoy, el periódico Clarín lo recuerda así. "El pase del chileno de River a la Lazio rompió una barrera que parecía infranqueable. El 1 de febrero de 1998 se confirmaba el pase de Salas a la Lazio de Italia. Las cifras, aún encandilan. Una danza, con el contrato incluido del delantero por siete años, de 55 millones de dólares. Otros pases eclipsaron el pase tiempo después. Pero la transferencia de Salas a Italia hizo ruido hace dos décadas (superó en casi 9 millones de dólares la de Ariel Ortega a Valencia) y sigue estando entre las diez más caras de la historia", señala.

"El pase total de Salas fue de U$S 20.414.000. A River le quedaron limpios U$S 17.300.000 (7 millones al contado y 15 cuotas mensuales); para el chileno fueron U$S 2.595.000 por el quince por ciento del pase; además 346 mil dólares para la AFA (2 %) y 173 mil dólares para Agremiados (1 %). Además, el Matador recibiría 17 millones y medios netos por los siete años de contrato; mientras U$S 15.750.000 irían a parar al fisco italiano. Sus piernas tenían una póliza de US$ 12.600.000 y River la continuó pagando hasta el Mundial de Francia".

¿Quién lo superó?

"El récord de Salas se mantuvo hasta 2001, cuando River vendió a Javier Saviola por 22 millones de dólares al Barcelona de España. También costaron más de 20 millones Walter Samuel, Mauro Zárate, Ever Banega, Fernando Gago y Lucas Alario. Después, el pase del Kun Sergio Agüero de Independiente al Atlético de Madrid en 2006 rompió todas las marcas: U$S 28.750.000. Pero fue Salas, hace 20 años, el primero que quebró la barrera de los 20 millones", agregan.

 

SEGUIR LEYENDO