Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de marzo de 2022

Gustavo Quinteros aplaude a sus figuras tras golear a la U: "Costa, Gil y Solari fueron fundamentales"

Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

De esta manera el “Cacique” se quedó con el Superclásico 191° del fútbol chileno y extendió a 21 años la negativa racha azul sin poder celebrar en la casa de su archirrival.

Además, el equipo de Gustavo Quinteros escala momentáneamente al cuarto lugar de la tabla con 8 puntos, mientras que el “Romántico Viajero” se queda en el undécimo puesto con 6 unidades.

Tras el compromiso, el técnico Gustavo Quinteros conversó con los medios en conferencia de prensa, destacando la confianza que le entregó a sus jugadores.

“La confianza que uno como entrenador da a los jugadores, cuando ve que no vienen en su mejor nivel, es fundamental. Ese respaldo fue fundamental para recuperar a esos jugadores. Estoy contento por la recuperación individual de ellos y el funcionamiento del equipo”, afirmó el DT.

Sobre lo mismo, apuntando directamente a Gabriel Costa –autor de dos goles– Leonardo Gil y Pablo Solari, destacó que “fueron fundamentales, hicieron sus funciones al cien por ciento, aportaron lo mejor de cada uno y fue importantísimo. Les dará más confianza para lo que venga”.

ncluso reveló que tuvo una breve conversación con Costa durante la semana. “Le di todo mi apoyo, le dije que iba a seguir jugando, que no deje de intentar nunca, aunque las cosas no salgan. Estoy contento porque pudo revertir esa situación”, expresó.

Finalmente, Quinteros evitó referirse al planteamiento de Santiago Escobar en la U, quien mandó a tres juveniles al campo de juego en este importante compromiso.

“Los clásicos son partidos donde los estados de ánimo y la experiencia pueden marcar diferencia”, comentó.

SEGUIR LEYENDO