Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de octubre de 2021

Terror: Aorta del guitarrista de Judas Priest se rompió mientras tocaba perfectamente "Painkiller" en el escenario

En una declaración oficial, el músico aseguró que tiene suerte de estar vivo.

Hace unos días, Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, generó preocupación luego que se conociera que había tenido que ser hospitalizado por "problemas graves al corazón". Sin embargo, la complicada situación de salud del músico tuvo un origen increíble que acaba de confirmar el propio artista.

Después de someterse a una cirugía cardíaca de emergencia, Faulkner emitió un comunicado oficial donde detalló la situación terrible de la que logró salir y por la que asegura que tiene suerte de estar vivo.

Resulta que el guitarrista sufrió una ruptura de la aorta en medio del show de la banda en el reciente festival Louder Than Life.

“Maníacos... Siempre he estado agradecido por las oportunidades que se me han presentado. Siempre me he considerado el hombre más afortunado de todos los tiempos, de poder tocar mi música favorita, con mi banda favorita, para mis personas favoritas en todo el mundo”, partió señalando el músico en su comunicado.

En ese sentido aseguró que “hoy, el simple hecho de poder escribirles esto a todos ustedes es el mayor regalo de todos. Mientras veo imágenes del Festival Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi rostro la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba 'Painkiller', cuando mi aorta se rompió y comenzó a derramar sangre en mi cavidad torácica”.

“Estaba teniendo lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y disección aórtica completa. Por lo que me ha dicho mi cirujano, las personas con esto no suelen llegar con vida al hospital”, detalló el artista.

Faulkner relató que se sometió “a lo que resultó ser una cirugía a corazón abierto de emergencia de 10 horas y media. Cinco partes de mi pecho fueron reemplazadas por componentes mecánicos... ahora estoy literalmente hecho de metal”.

El músico agradeció por las muestras de cariño y los buenos deseos y señaló que "aunque tengo un camino de recuperación por delante, tan pronto como pueda ponerme en marcha de nuevo, ustedes serán los primeros en saberlo".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Judas Priest