Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Guionista de "Soy Leyenda" tuvo que aclarar que la cinta es ficción tras insólitos argumentos antivacunas

soy leyenda antivacunas

Teorías conspirativas han usado la trama de la película para oponerse a la vacunación contra el COVID-19.

Son varias las teorías conspirativas que los especialistas han tenido que salir a desmentir durante la pandemia de COVID-19. Hipótesis sobre el origen del virus hasta los supuestos efectos de las vacunas han proliferado alrededor del mundo.

Pero una de las teorías que ha llamado más la atención es la que ha usado el argumento de la película "Soy Leyenda" para oponerse a la vacunación contra el coronavirus. 

En la cinta que se estrenó en 2007, Will Smith aparece como el único sobreviviente de Nueva York en medio de un apocalipsis zombie. La película muestra al personaje intentando encontrar una cura para contener la plaga que se expandió por el mundo.

Resulta que, según señala The New York Times, "una empleada dijo que estaba preocupada, porque pensaba que una vacuna había hecho que los personajes de la película 'Soy Leyenda' se convirtieran en zombies".

"Las personas que se oponen a las vacunas han hecho circular ampliamente, en redes sociales, esa afirmación sobre la trama de la película. Pero la plaga que convirtió a las personas en zombies en la película fue causada por un virus re-programado genéticamente, no por una vacuna", agrega el medio citado.

Por su parte, The Washington Post señaló en mayo pasado que un hombre aseguró no confiar en las vacunas contra el COVID-19 por la película. "Me encanta esa película, por todo tipo de razones. Pero eso da un poco de miedo. No quiero ser un zombie", dijo.

A raíz de estas teorías -que han llegado hasta las redes sociales- uno de los guionistas de la película, Akiva Goldsman, decidió salir a aclarar que todo lo que se muestra en "Soy Leyenda" es ficción.

"Oh. Díos mío. Es una película. Lo inventé. No es real", escribió en Twitter.

SEGUIR LEYENDO