Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de octubre de 2021

Guarello y la resurrección de La Roja: “Algo pasó en el camarín y se arregló, ante Perú fueron 11 fantasmas”

Guarello y la resurrección de La Roja: “Algo pasó en el camarín y se arregló, ante Perú fueron 11 fantasmas”

La Roja revivió. Los triunfos ante Paraguay y Venezuela han entregado una nueva cara el elenco nacional y los hinchas han vuelto a creer. Y también parte de la prensa.

El periodista Juan Cristóbal Guarello entregó su análisis en radio ADN y precisó las claves de esta verdadera resurrección nacional.

"Lo primero que uno tiene que aterrizar es que Chile, con lo que tiene hoy, tiene la obligación de pelear. No podía ser que pasaras de ser el campeón de América a ser el peor, no era la realidad. Pero la tabla te puso ahí un par de horas", dijo.

"Cuando el equipo hace la tarea lógica de ganarle a Paraguay y Venezuela de local, suma. Pero encuentra respuesta donde no tenía. Con Brereton tienes referente en el área que no tenías, altura que no tenías, un hombre fuerte que va a pelear y ahí hay que entender el trabajo de (Reinaldo) Rueda buscando, buscando y buscando hasta que le aparecieron jugadores que se sumaron luego".

"Dentro de eso es fundamental la estructura, que es la Generación Dorada. No se puede negar. Con Alexis, Vidal, Isla Bravo, Medel, el equipo es otro. Gana personalidad, estatura, en presencia, los rivales te respetan".

"Esta agresividad hay que mantenerla ante Paraguay porque hay que ganarlo. Van a empezar a sumar los otros, entonces ese punto que al principio parecía bueno ya no lo es. Estos seis puntos se daban por descontados, ni se analizaban en la sumatoria. Nos habíamos olvidado de qué era estar peleando y nos quedamos en ciertos aspectos, como la buena defensa o que le equipo no se achica, en el folclore de la Generación Dorada", agregó.

"Este puntaje era el que suponíamos como piso el miércoles de la semana pasada. Ahora no solo se sumó, sino que el equipo mejoró mucho. Por ahí ganabas pero jugando mal. Mejoró el juego y la actitud, la intensidad, la concentración".

"Por más que la mecánica no siempre te convence, con Jiménez o la posición de Brereton, que a Vegas le cuesta y una serie de detalles, que hoy no fue el mejor partido de Vidal o Sánchez, pero el equipo es vio de otra forma. Pasó algo en el camarín que estaba hecho pelota y se arregló, porque la semana pasada eran once fantasmas", dijo.

SEGUIR LEYENDO