Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

Greta Thunberg se lanza contra los poderosos ante el drama del calentamiento global: “¿Cómo piensan resolver esto?"

Greta Thunberg se lanza contra los poderosos ante el drama del calentamiento global: “¿Cómo piensan resolver esto?"

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, de 18 años, se refirió a los alarmantes indicadores del reciente estudio lanzado por los expertos de las Naciones Unidos.

El drama del calentamiento global golpea cada vez más profundo y rápido a nuestro planeta. Se estima que cerca de 2030, diez años antes de lo estimado, será posible alcanzar el peligroso umbral de +1,5 ºC, con riesgos de desastres "sin precedentes" para la humanidad, ya sacudida por canículas e inundaciones.

Cuando restan menos de tres meses de la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Reino Unido), los expertos de Naciones Unidas (IPCC) responsabilizaron al ser humano por estas alteraciones y advirtieron de que no hay otra opción que reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Bueno, tras saberse los resultados de este informe del IPCC, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, de 18 años, reapareció para enviar un potente mensaje a “las personas en el poder” con la interrogante sobre “cómo planean ‘resolver’ eso”.

“Según el nuevo informe del IPCC, el presupuesto de carbono que nos da las mejores probabilidades de mantenernos por debajo de 1,5 ° C se agota en menos de 5 años y medio con nuestra tasa de emisiones actual. Tal vez alguien debería preguntar a las personas en el poder cómo planean ‘resolver’ esodijo en Twitter.

Anteriormente, se había expresado con alarmas de que “estamos en una emergencia”, señalando que el informe no contiene sorpresas y que confirma lo que ya sabemos.

Destacar que, por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, recalcó que “este informe debe poner fin al carbón y las energías fósiles antes que destruyan nuestro planeta”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad