Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de febrero de 2022

Grandes roles de Robert Pattinson antes de "The Batman" y por qué es injusto seguir achacándole "Crepúsculo"

mejores películas de robert pattinson

A través de un variado repertorio interpretativo, el actor ha demostrado que es mucho más que un vampiro adolescente.

Por María Fernanda Verdugo

"Sabía que la gente que estaba emocionada era porque conocía el trabajo de Rob después de 'Crepúsculo'. Sabía que la gente que no estaba emocionada era porque no conocía el trabajo de Rob después de 'Crepúsculo'". Así defendió Matt Reeves, el director de "The Batman", la elección de Robert Pattinson como el encargado de interpretar al próximo Bruce Wayne en la pantalla grande.

Desde que el actor fue reclutado para el rol, una de las críticas anticipadas más recurrentes era que Pattinson terminaría arruinando el papel tan trascendental para los fanáticos del cine de superhéroes.

Sin embargo, tal como logró captar el director de la próxima película del Caballero Oscuro, Pattinson se ha esmerado, a través de un variado repertorio interpretativo, en hacer caer el estigma que lo persigue por su trabajo en la saga de fantasía romántica, que lo convirtió en una estrella juvenil.

Quedarse solo con "Crepúsculo" es ignorar los múltiples personajes con los que el actor de 35 años ha sacado a relucir su versatilidad. Acá, algunos roles de Robert Pattinson que vale la pena revisar:

The Devil All the Time (2020)

Pattinson comparte elenco, en esta oscura y sórdida película de Netflix, con uno de los actores más importantes del cine de superhéroe de los últimos años: Tom Holland, el hombre tras el Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel.

La película dirigida por Antonio Campos presenta a un Pattinson convertido en Preston Teagardin, un carismático pastor, capaz de mover las masas con su oratoria. Logrando un particular acento sureño y sacando a relucir lo más desagradable de su personaje, el actor -sin ser protagonista- logra convertirse en eje clave de la vorágine de fe y violencia que se desarrolla en la película.

Good Time (2017)

De esos roles poco reconocidos públicamente, pero que caben perfectamente en un listado de mejores interpretaciones. Si te cautivó “Uncut Gems” con Adam Sandler, esta película de los hermanos Safdie es otra de las que no puedes dejar pasar.

En el filme de 2017, Pattinson aparece irreconocible, en la piel de Connie, un hombre que tras un robo de banco fallido, debe sumergirse en la violencia de Nueva York para sacar a su hermano con discapacidad de la cárcel.

Sin duda, uno de los puntos más altos de su carrera como actor, rol que fue determinante para que la cinta compitiera por la Palma de Oro en Cannes.

Tenet (2020)

Robert Pattinson vuelve a robarse la pantalla con un rol secundario en “Tenet”. Aunque en la película más reciente de Christopher Nolan es John David Washington, la presencia del próximo Batman termina siendo clave en la trama.

En la cinta de 2020, Pattinson interpreta a Neil, un agente secreto en una misión que busca evitar el colapso mundial a partir de la manipulación temporal. Las características propias del personaje y el talento del actor derivan en un rol fascinante, mucho más que un simple acompañante para el que se supone ser el héroe de la historia.

The Lighthouse (2019)

Junto al mítico Willem Dafoe, en “The Lighthouse” (El faro), Pattinson forma parte de una pareja de fareros que envían a una isla remota en la costa de Nueva Inglaterra del siglo XIX, lugar en el que perderán la cabeza progresivamente.

En un rol que implicó un esfuerzo físico y mental, el actor explora el lado más oscuro de la mente del ser humano, demostrando ser capaz de llevar su destreza actoral a límites inesperados.

Cosmópolis (2012)

Bajo la dirección de David Cronenberg, en "Cosmópolis" Robert Pattinson comenzó su camino para tomar distancia de la estrella juvenil en la que se había convertido con "Crepúsculo".

En la película de 2012, el actor interpreta a un billonario de 28 años que, viajando en su limusina, se encuentra con una serie de personajes que hará colapsar su mundo alrededor. Un filme clave para entender la evolución del próximo hombre que se convertirá en Bruce Wayne.

SEGUIR LEYENDO