Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de octubre de 2021

Gobierno entrega primer balance ante conmemoración de 18-O y llama a candidatos a "condenar la violencia"

Gobierno entrega primer balance ante aniversario de 18-O y llama a candidatos a "condenar la violencia"

"No estamos en presencia de manifestantes, son delincuentes, usan la fecha para atacar, para robar”, indicó Rodrigo Delgado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó un balance desde La Moneda ante las manifestaciones por la conmemoración de un nuevo 18-O.

“Lamentablemente una vez más vemos el rostro de la violencia que quieren ejercer algunos delincuentes, muchas veces los catalogan de manifestantes, pero no estamos en presencia de manifestantes, son delincuentes, usan la fecha para atacar, para robar”, indicó

“Cuando se quiere defender la democracia hay que partir condenando esta violencia y aquí hay un llamado transversal a todos los partidos políticos, candidatos y candidatas, a condenar sin ambigüedades. A condenar esta violencia QUE no tiene ningún sentido. Cuando dicen que gracias a esta violencia se ha conseguido lo que se ha conseguido están equivocados”, agregó.

En la misma línea, el ministro indicó que de momento hay 30 personas detenidas en el país por delitos vinculados a las manifestaciones, como hurto (saqueo) o desórdenes, además de 5 carabineros heridos.

Delgado añadió que quieren “hacer una invitación a todos los candidatos, partidos políticos, a condenar y también a discutir la ley de indulto, porque hay que ser claro, muchos de los que quieren indultar, son los que hoy con sus manifestaciones violenta… mañana a van a decir que es un preso político”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas