Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de septiembre de 2021

Gobierno confirma Parada Militar 2021 en el Parque O'Higgins y sin público

parada militar 2021

"El Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años", informaron a través de un comunicado oficial.

Este lunes, el Ministerio de Defensa confirmó que la Parada Militar se realizará en el Parque O'Higgins este domingo 19 de septiembre.

A través de un cominicado, aseguraron que el año pasado, la actividad de Fiestas Patrias "no se pudo realizar debido a las condiciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus, y se hizo un reducido desfile en el patio Alpacatal, de la Escuela Militar".

"Este año, sin embargo, el escenario sanitario es muy diferente, gracias a que casi el 90% de las personas mayores de 18 años tienen su esquema de vacunación completa, habiéndose administrado más de 26 millones de dosis a todos los chilenos (...) Actualmente, Santiago, al igual que varias regiones del país, está en Fase de Apertura, lo que permite mayores aforos, libertades de desplazamiento y la realización de actividades públicas, manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias", añadieron.

A raíz de esto, confirmaron que "el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años".

Según detallaron, en la ceremonia desfilarán "6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional". Además, informaron que la actividad no contempla la asistencia de público general.

"Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios", explicaron.

SEGUIR LEYENDO